¡Bienvenido!

Gracias por interesarse en los niños de Iowa. Iowa necesita más hogares de crianza latinos que puedan compartir su cultura, idioma, y hogar con los niños de Iowa que están en hogares de crianza temporales.

En el 2012, los niños latinos necesitaron un hogar de crianza temporal más de 220 veces en Iowa. Sin embargo, ¡tuvimos menos de 20 hogares de crianza temporales latinos! Usted tiene algo especial y único que puede compartir con estos niños.

Four Oaks Foster and Adoptive Family Connections es una organización en el estado de Iowa sin fines de lucro que trabaja en conjunto con el Departamento de Servicios Humanos (DHS por sus siglas en inglés) para reclutar, entrenar, emitir licencias y brindar apoyo a nuevos hogares de crianza y familias adoptivas. Nosotros estamos aquí para ayudarle en el proceso de convertirse en un padre de crianza.

¿Qué es un hogar de crianza temporal?

¿Qué pasa cuando un niño no puede vivir de manera segura en su hogar? En algunos países y culturas, los niños pueden ir a vivir con sus familiares o vecinos, o pueden terminar en lugares que no son seguros para ellos.

En Estados Unidos, el hogar de crianza temporal es un sistema formal del gobierno, que cuida de los niños cuando no es seguro para ellos estar en su casa con sus familias biológicas. Una familia de crianza, con licencia y que ha sido entrenada, provee un hogar temporal hasta que el niño/niña pueda reunirse con sus padres.

Como convertirse en un padre de hogar de crianza temporal

A continuación los pasos básicos para convertirse en un padre de hogar de crianza temporal en Iowa. Para más detalles en inglés, presione aquí.

Este proceso puede tomar entre seis a nueve meses. Es importante que nosotros nos cercioremos que las casas son seguras para los  niños de Iowa; razón por la cual hay una serie de pasos que necesitan seguirse. Este proceso no tiene ningún costo para las familias, y nosotros le ayudaremos durante el proceso. Cuando usted reciba la licencia, también recibirá  el apoyo de un funcionario especialmente asignado para su familia.

  • Haga su solicitud en línea (en inglés solamente) o por teléfono (se habla español )
  • Atienda una sesión de información para aprender más acerca del proceso (se habla español)
  • Complete el proceso para la revisión de antecedentes penales y proporcione sus huellas digitales para propósitos de seguridad
  • Complete el entrenamiento PS-MAPP que incluye 10 semanas de clases
  • Four Oaks Foster & Adoptive Family Connections realiza un estudio de su hogar (entrevista y visita) para asegurarse que su casa es segura y promueve el crecimiento de los niños
  • DHS revisa su solicitud y emite la licencia de hogar de crianza temporal
  • Four Oaks Foster & Adoptive Family Connections lo llamará si hay un niño/niña que necesite un hogar de crianza y sea un  buen complemento para su hogar

Nosotros podemos ayudarle en español

  • Usted puede llamar al 1.844-380-2534, opcion #3, para hablar con alguien en español. Este número es para las areas de servicio 2,3,4 y 5 que representa dos tercios de la parte Oriente del Estado de Iowa.
  • Usted puede llamar al 1.844-574-7787, opcion #9, para hablar con alguien en español. Este número es para el area de servicio #1 que es la parte Occidente del Estado de Iowa.
  • Podemos ayudarle a completar su solicitud por teléfono en español.
  • Podemos proveerle de un intérprete en la sesión de información y entrenamiento o usted puede traer a una persona que le interprete.
  • Algunos documentos necesarios  en el estado de Iowa están disponibles solamente en inglés. Nosotros podemos encontrar a alguien que le ayude a completarlos.
  • Podemos ayudarle a encontrar un hogar de crianza temporal que hable español y que pueda ser su mentor.

Preguntas

Si usted tiene más preguntas, especialmente si usted está aquí porque hay un niño/niña que ya conoce y necesita de un hogar temporal, como por ejemplo un familiar,  llámenos al 1.844-380-2534, opcion #3 para poder ayudarle con sus preguntas. Si usted vive en la parte Occidente del Estado, llame al 1.844-574-7787, opcion #9.

Comience el proceso

Para solicitud en línea (solo en inglés), presione aquí.

Para ayuda en español, llame al 1.844.380.2534. opcion #3. Si usted vive en la parte Occidente del Estado, llame al 1.844-574-7787, opcion #9.